sábado, 9 de mayo de 2009

Mi barrio se parece al mundo

Era un día de esos en los que el maldito mundo camina entre crisis, guerras y diversas maldades que demuestran por una vez mas, la pobreza de la mente humana; esa pobreza que nos lleva a donde estamos hoy. Un mundo en decadente déficit de mentes creadoras de respeto y admiración. Flogger´s, Emo´s, Bush y el hijo de puta del chorro de la vuelta de casa; son todos iguales, cada uno cagando a su manera y a su medida a la humanidad.
Una flaca que marcha lenta pero audaz en su tranco, la Verónica del barrio que ha quedado a la mitad con la partida de su amor, esos crímenes perfectos que comete la negrita que nunca se decidió por ser una paloma.
El viejo Andrés con su mágica guitarra, poeta como el que más, quemado en sus ideas audaces de conquistar el mundo con sus letras y su inconfundible voz.
Así es mi barrio, no son horas de jugar con fuego al ritmo del lunes, ya que tanto la parte de atrás, como la parte de adelante de mi barrio son mi quebranto; aquí naci, aquí aprendí a andar, pero este mundo ya no va más.
Tan podrido se ha vuelto el barrio y este mundo, que yo, socio de la soledad; te espere eclipsado durante días, con las mismas ansias que en plaza Francia pero una bomba tremenda me ha dejado entre Victoria y Soledad desahuciado, siendo el novio del olvido, todo me arde; hasta esas falsas promesas de que Elvis está vivo.
Esa es la bendita televisión, ese tubo fantástico que ha logrado vendernos y meternos de tal manera que dependemos más de lo qué hace el vecino, que de lo que ocurre en nuestro propio patio.
Así esta nuestro barrio, el barrio no es más que el mismo mundo en pequeño… yo me ocupo del vecino y EEUU se ocupa de lo que hace Venezuela, y así vamos!… así estamos! Los tiempos que corren están tocando lo más deplorable del ser humano.
La envidia, el querer ser como mi vecino, nos está llevando a mostrar y dar lo peor de nosotros. Por una vez no nos dejemos caer en esa tentación tan burda que es mirar por arriba del corralón.

3 comentarios:

  1. Q poder decirte si acabo de leer lo q me genera mas impotencia cada dia?? ojala supiera q poder hacer, ojala pudiera algo hacer.. pero me he rendido ante esta tematica, y me he resignado a ver como todos son (y porque no, somos...) tan capaces de juzgar y señalar, queriendo denigrar al otro por simplemente sentir algo tan bajo como envidia o una falta tan grande q se convierte en vacio, en un agujero negro q nos conduce a oscurecer nuestras propias almas...


    Exitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios estás salvado!!! no eres igual a nadie, eres ÚNICO y nivelaste hacia arriba, y es mucho decir!!! Te juegas en todo, eres un hijo querido y cuidado; te quieren tus amigos/as; tienes una profesión y medio de vida que amas, conociendo el SER y NO SER, eliges SER y por vos mismo, estoy segura que no espías por la medianera, vaaamooos, por ahí relojear a alguien tomando sol no estaría para nada mal, eso sí SIEMPRE nivelando hacia arriba, estás comprometido con TU VIDA y a partir de ello creo en lo que dices de Alejandro Magno. Un prócer sanjuanino escribió en el Zonda "Bárbaros, las ideas no se matan", a lo que humildemente agrego que jamás te humillarán por lo que sientas y creas; tienes espíritu fuerte, pobres son los que le han quitado el derecho de pensar y vivir sin poder elegir, besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  3. Haciendo a un lado tanta pomposidad, y el derrotero de lugares comunes... Cuanto facismo!!!! "Flogger´s, Emo´s, Bush y el hijo de puta del chorro de la vuelta de casa; son todos iguales, cada uno cagando a su manera y a su medida a la humanidad."

    y cuanta ingenuidad!!
    (hermosisimo maridaje Coken)

    ResponderEliminar