sábado, 9 de mayo de 2009

Bella, bella mi Mendoza

Rumbo oeste tome con el avión, a lo lejos el lomo de una ballena franca austral que pronto se volvió majestuosa cordillera; fueron mi destino, cielos celestes, vientos calmos que a mi lejana tierra hacían añorar. El gran valle, verde con inmensurables álamos que cubren los cultivos del poderoso e imbatible zonda.
Imaginación era su nombre y amarla no era difícil, su voz en forma de canto a cualquiera podría cautivar, su baile era la zamba, una hermosa acuarela en el salón.
Fresca e inteligente como el río Tunuyán que desde las alturas encontró el camino para servir al mundo su agua y sus minerales; alimentando olivos, duraznos y cerezos; serena y enamoradiza como el río Mendoza que con tantas tonadas y cuecas a poetas inspira, apacible y paciente como la vid que año tras año crece esperando bañar de vino la boca de miles, dando trabajo a otros tantos.
Ella caminaba y yo desde lo alto la observaba, atento a que en un gran árbol no se detenga a descansar, para que no me abandonara en tal inmensidad, seguía sus pasos que marcaban mi ser, mi andar, mi respirar.
Libertad en los cielos magníficos de Cuyo, vestido de vuelo, de sueños… hasta que oía las suaves y dulces notas que de su piano en una noche de Luna dejo escapar; enamoraban mi vuelo y me aprisionaba en ellas enloqueciendo mi persecución.
El latido de mi corazón era la prueba de haberlas alcanzado y con una mirada y una sonrisa demostrábamos al mundo que uno mas uno nunca sumaron dos.
Bella!!!!, bella mi Mendoza.

1 comentario:

  1. Voy a estar esperando tu libro, sos muy buen escritor, y te puedo asegurar q hay mucha gente q necesita leer lo q vos brindas cuando escribis, porq no son solo palabras, se trata de mucho mas q eso...
    Sos poseedor de una vision muy positiva, romantica pero senzata, sincera y hasta inclusive audaz, a la cual es bueno llegar, y la q es bueno compartir.
    Espero q tomes la decision de editar tu libro y q complazcas a personas q como yo seguramente se van a deleitar con tu escritura y van a aprender a volar con tus letras.

    Natalia

    ResponderEliminar