lunes, 6 de abril de 2009

La suerte no juega al amor

Finalizaba mi primera campaña como piloto agrícola (aeroaplicador, fumigador, etc.) Sentía que además de toda la dedicación, convicción, ofrenda a la causa, había un toque…
Siempre supe que el éxito era cosa de grandes hombres, que la suerte solo acompaña a los mediocres.
Y mi primera campaña indicaba que ese toque,… ese toque de suerte había llegado a mí, todo había terminado como lo había planeado. Siete años montado en alas que me elevan al cielo, y desde hace siete años siempre soñé con ser un gran hombre primero; segundo, lograr que una madrugada luego de cuatro meses de arduo trabajo, sea mi despertar.
Ya que hoy como ayer, y como hace cuatro meses, ser un aeroaplicador es una de las pocas cosas que me quita el sueño, son las cinco de la mañana y hace tiempo que no duermo pero estoy listo porque la nave cargada me espera, el Sol aun no ha salido y yo soy el que espero listo para despegar.
¡Quiero Volar!

El caso es que mi campaña finalizaba perfecta, y justo esa noche que decidí visitar el casino, el crupier en su última jugada canto a la mesa el típico “no va mas” y un, negro el 11…
Era mi última ficha de una larga noche de juego y de pasatiempo, y justo había quedado tirada por culpa del azar encima del negro y numero 11.

La suerte… no es más que eso…
Vaciamiento total del alma, de la vida, de mi mente que sabía que ese dinero era cuestión de tiempo y espacio.

Mientras tanto mi gran amor, me decía adiós.
Cansada de soportar a este loco que aprueba exámenes psicológicos creados para que solo lo aprueben tipos con el perfil similar al mío.

Se fue…

Tenía razones para hacerlo, un cuerdo estudiante de la economía y las relaciones exteriores le aguardaba en cada llamado de su celular.
Listo para cenar donde ella quisiera, listo para mostrarle su piso en la Alta Recoleta… mientras que lo más alto que yo pude enseñarle fue la estrella más cercana y brillante sobre la tierra.

La suerte no juega al amor, el amor a veces juega mucho a la suerte.

Yo quede con mi negro el 11, una noche estrellada donde el sueño más simple puede volverse realidad; mi bolsillo lleno de fichas esa noche; mi mente feliz por haber terminado mi primera campaña como un aeroaplicador.
Mi corazón tan vacio como si nada funcionara, ya que mi gran amor no quiso quedarse a volar conmigo.

Se fue, se fue para siempre con ese muchacho que le proponía seguridad tras sus leyes económicas y sus relaciones internacionales.

Comprendí que la suerte no juega al amor… Comprendí esas viejas palabras de que en la tierra todo queda cerca… en el cielo cualquier pluma volátil se la puede llevar el viento.

Una vez más tengo que reconocer que vista de cerca toda mariposa es colorida y brillante, vista a los lejos es una simple mariposa marrón.

8 comentarios:

  1. Pues me ha encantado tu escrito.....Todo tiene la importacia que uno le de. Ni más ni menos. No creo en la suerte. La suerte es tu dedicación.
    besos y amor mucho
    je

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el relato de tus vivencias. A no desesperar, José, todo tiene su recompensa. Además, si ella se fue por status, nunca podría haber sido el amor de tu vida, vos no sos así. Estoy segura que la vida te tiene preparada a alguien mucho más especial, mucho más como vos.
    ¡Disfrutá tus vuelos, tus días, tu vida...!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El destino,lo podes guiar si sabes hacer una buena eleccion de vida...
    En la vida las cosas que suceden es por alguna razon, que tal vez muchas veces desconocemos. Por lo que a veces pienso que la suerte no existe ya que la suerte es el azar...son coincidencias logicas en millones....por lo tanto, suerte, destino, amor, azhar.. palabras sueltas que podriamos entrelazarlas si tomamos decisiones correctas... pero cada una se define de acuerdo a nuestras elecciones que son las dos palabras mas simples pero comlejas: causa - consecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu decir, me sigue asombrando tu capacidad descriptiva, transmites vívidamente lo que sientes, uno podrá estar a favor o no de lo que dices y por sobre todo sientes, ES LO TUYO, cada uno es artífice de su propio destino y el crecer SIEMPRE es prueba y error, sos inteligente y día a día, como tus amaneceres y atardeceres entre el cielo y la tierra, son y serán distintos, gracias a Dios, lo rutinario arruina "ése es TU desafío en todos los órdenes de la vida"; con el saber transitar la vida encontrarás otras definiciones a lo que sientas aquí y ahora, lo importante es ser sincero contigo mismo y no olvidarte nunca lo que dijo otro aviador "lo esencial es invisible a los ojos" no mates nunca la pureza que hay en tu espíritu, bue me parece que escribí un libro, perdón si me pasé.- Ah!!! GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR TU Blog

    ResponderEliminar
  5. El verdadero arte de escrbir se refleja cuando al lector se le pone la piel de gallina, cuando siente la verdadera intencion del escrito.... ve desde sus ojos...
    Increible... (se me puso la piel de gallina)

    ResponderEliminar
  6. Coken que lindo todo estoo!!! yo no soy buena con las palabras asique resumoo...
    ME ENCANTO!!!
    besos y no dejes nunk de escribir estas cosas, siempre habra gente que se identifique con tus palabras..
    te quieroo!!!

    ResponderEliminar
  7. sos un exelente escritor .saludos desde tandil!

    ResponderEliminar
  8. Quiza aquella estrella en lo mas alto pudo haberle enseñado a soñar, pudo haberle dicho al oido las mas lindas palabras de amor.
    Pudo haberla abrazado con su estela de colores, pudo haberle enseñado que lo mas lindo del amor es despertar todos los dias con una mariposa en el corazon, correteando de lado a lado.
    La vida muchas veces nos pone en la punta de dos caminos, y sin piedad alguna nos dice bajito, aun como burlandose: "escoge uno y camina"
    Justo en el momento que mas lo creemos, pensamos que escogemos el correcto, y como ironia del destino, pasado el tiempo y perdida las cosas mas importantes, caemos en la depresion de vernos en el lugar equivocado. Error.
    Cometimos un error, algun tiempo atras tomamos la desicion equivocada, y tal vez no pueda subsanarse el equivoco, pero puede usarse como ejemplo.

    No apagues tu estrella, mantenla prendida y brillante igual que siempre, seguro alguien la vera e irremediablemente ira hacia ella en busca de la mas sincera manera de amar.

    ResponderEliminar